LA GRANDE SE HIZO ESPERAR COMO NUNCA

Revancha de Reyes vendida en agencia de la Ciudad Vieja

El premio mayor de $ 60 millones correspondió al billete 12.396; fue la última bolilla cantada anoche.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la calle Cerrito se realizó el sorteo de la lotería con atractivo premio principal. Foto: G. Pérez

Ninguna participación del billete ganador de la Revancha de Reyes resultó devuelta a la Dirección Nacional de Loterías, por lo cual se presume que el entero del 12.396 resultó vendido. Si el próximo lunes se comprueban renuncias en masa de ediles se revelará quienes fueron los ganadores.

Y esa es una posibilidad entre muchas más, ya que el número favorecido lo tenía una agencia lindera con la Junta Departamental de Montevideo, instalada en la calle 25 de Mayo, en plena Ciudad Vieja.

El Primer Premio esta vez se hizo esperar como nunca; fue el último de veinte cantados en la noche de ayer, en la antigua sede de Loterías de la calle Cerrito. Aunque a los 19 minutos del sorteo no había más expectativa en relación a que se venía la Grande, cuando las "niñas cantoras" anunciaron el último número, el público presente en un reducido espacio aplaudió a manera de festejo tradicional.

Si no puede ver los datos haga click aquí

Dentro de la sede, ventiladores de techo removían el aire generando una sensación térmica agradable.

En las afueras, el calor era bochornoso y en una breve recorrida de cronistas de El País por el casco histórico, no se vio ninguna demostración triunfal de vecinos del barrio.

Por lo que es habitual en una zona de oficinas, no queda descartado la venta del 12.396 en un colectivo.

Se había puesto a la venta 38.000 números; de ellos 5.000 estaban a disposición por vía de terminales online. A través de esta opción este año terminó comercializándose un 50% más que en 2015. De los billetes de papel se colocó un 69%, manteniéndose el tope de ventas de otros sorteos realizados a esta altura del mes, informó a El País el director nacional de Loterías y Quinielas, Luis Gama.

El entero valía $ 5.000 y la participación $ 500.

Como otra curiosidad, para esta Revancha de Reyes debió desafectarse a 81 enteros debido a que los billetes fueron hurtados días atrás a un repartidor de la Agencia Oficial N° 38 de Montevideo. Cuarenta de esos números ya habían sido reservados por clientes.

La Revancha de Reyes del año pasado correspondió al número 14.129 y fue vendido en el Cordón, en un colectivo del que participaron varios vecinos. El número salió a 9 minutos de comenzar el sorteo.

El entero lo llevó una Agencia de Malvín que lo derivó a una subagencia de la calle Ana Monterroso de Lavalleja, en donde se terminó vendiendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)