VISITA A URUGUAY

Reunión entre Maduro y el Pit-Cnt se realizará el próximo lunes

El coordinador del Pit –Cnt Fernando Pereira dijo a El País que el lunes a la hora 12 la central recibirá en su sede al presidente venezolano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maduro estuvo en la sede central sindical junto a Mujica. Foto: Archivo El País

El coordinador del Pit –Cnt Fernando Pereira dijo a El País que el lunes a la hora 12 la central recibirá en su sede al presidente venezolano Nicolás Maduro. La reunión se produce tras el respaldo del movimiento sindical a su gobierno.

A la declaración de apoyo del Secretariado del Frente Amplio, apoyando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su gobierno, se sumó poco después el apoyo del Pit-Cnt al gobierno chavista.

En un comunicado difundido el pasado martes, la central sindical expresó su "total solidaridad y reconocimiento al pueblo y gobierno democrático de Venezuela, encabezado por su presidente Nicolás Maduro".

Además rechazó la "guerra económica desatada por la oligarquía de dicho país, responsable del desabastecimiento de productos básicos que sufren las clases populares y que tiene como objetivo generar descontento social, como paso previo hacia un nuevo proceso golpista contra la revolución bolivariana".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)