TRAS FALLO DE TRIBUNAL

Reunión del FA por Sendic finalizó sin acuerdo; mañana sigue la negociación

A tan solo dos días del Plenario Nacional, representantes de los sectores del oficialismo se reunieron para analizar las opciones que hay sobre la mesa respecto a la polémica con el vice.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Miranda, presidente del Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour

Representantes de todos los sectores del Frente Amplio se reunieron este jueves para discutir las repercusiones del fallo del Tribunal de Conducta Política sobre el uso de las tarjetas corporativas de Ancap que realizó el vicepresidente Raúl Sendic cuando estaba al frente del ente estatal. 

El encuentro, que se produjo a dos días que se reúna el Plenario Nacional del Frente Amplio para analizar el tema, finalizó sin un acuerdo cerrado, pero mañana continuarán las negociaciones, confirmaron fuentes políticas a El País.

La posibilidad de aplicar una sanción contra el número dos del Poder Ejecutivo, situación que generó una fuerte división en la interna del oficialismo.

En la tarde de ayer, en el Palacio Legislativo, se efectuó una reunión de características similares en el que participaron el secretario general del Partido Comunista Juan Castillo, la secretaria general del Partido Socialista Mónica Xavier, el senador Leonardo De León (Lista 711) y la senadora Lucía Topolansky del MPP.

Se estuvo negociando una resolución conjunta que por un lado respalde el fallo del Tribunal y por otro disponga una sanción que repruebe la conducta de Sendic.

Para eso se requiere una mayoría especial de cuatro quintos de los integrantes del Plenario (175). 

El fallo del Tribunal indicó que la conducta del vicepresidente "no deja dudas de un modo de proceder inaceptable", y sostuvo que "la actuación del compañero Sendic en estos hechos compromete su responsabilidad ética y política con incumplimiento reiterado de normas de control".

Por su parte, el vicepresidente aseguró que el sábado "conocerán mi verdad y les demostraré mi inocencia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)