NEGOCIACIÓN

Reunión clave por Tienda Inglesa

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) espera encontrar esta semana una salida al diferendo que mantienen los trabajadores de Tienda Inglesa con la cadena supermercadista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tienda Inglesa. Foto: F. Ponzetto

Representantes de la firma comercial indicaron tras una reunión con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, que 1.000 puestos laborales estaban en riesgo, luego de rechazar el preacuerdo presentado por la patronal.

El secretario general de Fuecys, Miguel Heredia, dijo al portal del Pit-Cnt que está prevista una nueva instancia de negociación este miércoles con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Además participarán representantes de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), el Pit-Cnt, Fuecys y el sindicato de trabajadores de Tienda Inglesa.

Este jueves se analizaron diferentes soluciones al problema en el marco de una reunión en la sede central de Fuecys de la que participó el integrante del Secretariado Ejecutivo, Gabriel Molina, y el director del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellano. Heredia indicó que "la atención primordial está en los puestos de trabajo, y es a partir de esa premisa de salvaguardar los puestos de trabajo que se debe desarrollar la estrategia de negociación".

El integrante del sindicato de Tienda Inglesa, Washington Beduchaud, dijo a El País que el Ministerio de Trabajo pidió a ambas partes tiempo para seguir buscando un acuerdo y "ver si podemos construir alguna salida favorable", ante lo que los trabajadores se mostraron "dispuestos a seguir hablando". La directiva del sindicato había llegado a un acuerdo para limitar una serie de beneficios que tienen los trabajadores, pero la fórmula fue rechazada por una asamblea.

En otro orden, Fuecys anunció que también se siguen de cerca las negociaciones de los funcionarios tercerizados de UTE y de Cuatro Ases, sección tienda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)