negociación salarial

Reunión clave por ajuste en sector doméstico

Sindicato de Trabajadoras Domésticas y la Liga de Amas de Casa se reúnen esta tarde en el Ministerio de Trabajo para alcanzar a un acuerdo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
doméstica

La Liga de Amas de Casa y el sindicato de Trabajadoras Domésticas mantienen una reunión clave esta tarde en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para poder alcanzar un acuerdo salarial.

La reunión estaba pactada para las 13 horas, pero se postergó.

La presidenta de la Liga de Amas de Casa, Mabel Lorenzo, adelantó a El País que “claramente hoy no se puede firmar el convenio porque todavía no hemos arribado al acuerdo general y aunque hoy lleguemos, el acuerdo necesita una supervisión de quienes representamos de los empleadores y sindicato”.

Lorenzo calificó la reunión como “fundamental” para lograr acuerdo y rechazó las cifras de aumentos salariales que han trascendido. “Nada de lo que se ha manejado es cierto en materia de aumentos”.

Esta semana el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo a Subrayado esta semana que hoy se llegaría a un acuerdo y que el incremento estaría en el entorno del 8,5% en el primer año (retroactivo a enero) y descendería hasta 7% en el tercer año.

Lucía Gándara, representante del Sindicato de Trabajadoras Domésticas, dijo esta mañana en Desayunos informales de Canal 12 que la lucha está dada por un incremento de 10% porque "los salarios son los más sumergidos". "Desde el Poder Ejecutivo tendrían que rever esa posición e ir a las cifras oficiales del BPS", dijo Gándara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)