documento

Retraso en entrega de visas de Estados Unidos por problemas técnicos

"Es recomendable, no comprar pasajes que no sean reembolsables hasta que tengan su visa en la mano", afirma la embajada en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Embajada de Estados Unidos en Uruguay. Foto: Archivo de El País.

La Embajada de los Estados Unidos en Uruguay está experimentando inconvenientes en la emisión de visas, como consecuencia de un problema que afecta a todos los países del mundo, informa esa sede diplomática en un comunicado. 

Esta situación ha dado lugar a retrasos en la emisión de los visados, pudiendo alcanzar incluso la reprogramación de las entrevistas de solicitud de visas agendadas con anterioridad.

"La embajada solicita las disculpas del caso a todos aquellos que están experimentando retrasos en la obtención de su visa. Asimismo se recuerda a aquellas personas que están planeando viajar a los Estados Unidos que hagan su solicitud con suficiente antelación, normalmente unas semanas antes de su viaje. Es recomendable, no comprar pasajes que no sean reembolsables hasta que tengan su visa en la mano", agrega la embajada. 

La información actualizada sobre el estado actual de los sistemas de visa está a disposición de los interesados en el sitio web de la embajada. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)