INUNDACIONES

Retornó el 80% de los desplazados en Artigas

En las primeras horas de la mañana de ayer, comenzó el operativo retorno en Artigas, donde 324 personas permanecían desplazadas como consecuencia de las inundaciones.

De acuerdo con el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), casi el 80% de las más de 1.500 personas desplazadas ya regresó a sus viviendas. Según lo informado por el Centro Coordinador de Artigas, la situación permanece estable y el río volvió a su cauce normal.

Para garantizar la seguridad de las viviendas, a fin de facilitar el retorno, se realizaron las coordinaciones con UTE para restablecer la energía eléctrica y con la Dirección de Bomberos para las habilitaciones. Asimismo, equipos de salud evaluaron las condiciones sanitarias y se llevaron a cabo las tareas de desinfección y fumigación de las viviendas.

Antes de regresar a la vivienda, el Sinae recomienda realizar las tareas de limpieza y desinfección. Se debe acceder en horas del día con luz natural y usar guantes y botas de goma (nunca acceder descalzo o con sandalias). Antes de comenzar las tareas de limpieza y desinfección, realizar una atenta observación del entorno, identificar objetos que obstaculicen el paso y evitar tocarlos hasta tener total seguridad de que no haya riesgo eléctrico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)