Lan Tam llegará los días jueves y domingos al balneario

Retornan los vuelos entre San Pablo y Punta del Este

La aerolínea chilena- brasileña Lan Tam operó el jueves su primer vuelo regular entre los aeropuertos de Laguna del Sauce y San Pablo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Autoridades nacionales y locales del turismo recibieron el avión de Lan Tam. Foto: R. Figueredo

Un Airbus A320-232 llegó a la terminal aeroportuaria con 130 pasajeros de la ciudad paulista. La aeronave fue recibida por autoridades nacionales y locales, entre ellas la ministra de Turismo Liliam Kechichian, el jefe de Policía, Erode Ruiz.

El avión, luego de aterrizar pasó por el clásico arco de espuma lanzado desde el camión de bomberos que lo esperaba en la plataforma del aeropuerto Internacional "Punta del Este" de Laguna del Sauce.

El vuelo se cumplió en el marco del acuerdo alcanzado entre la aerolínea y Enjoy Conrad por el cual el establecimiento hotelero se compromete a adquirir cien asientos en los vuelos de los días jueves y domingo entre ambos destinos.

Los vuelos serán empleados para trasladar a los clientes del complejo hotelero que opten por el paquete de domingo a jueves y a los de jueves a domingo. Este tipo de aeronave del grupo Latam tiene una configuración para 168 a 174 pasajeros lo que implica que al tratarse de un vuelo regular los tickets puedan comercializarse por las agencias.

Si no puede ver el video haga click aquí

También genera la posibilidad que otros interesados exploten la ruta Laguna del Sauce San Pablo para traer turistas desde Brasil. Es la misma operación que Enjoy Conrad tenía hace muchos años, primero con Pluna y luego con Gol.

"La gran diferencia es que deja de ser un vuelo charter para ser uno regular con una alianza muy importante con el principal centro turístico del Uruguay. Tenemos una oferta piso de 299 dólares ida y vuelta", dijo Francisco Chiario, gerente de la aerolínea.

Chiario adelantó que de ahora en más las propuestas de Enjoy Conrad serán ofrecidas a los millones de clientes fidelizados que tiene la aerolínea en la región. Además, abre las puertas para permitir la interconexión de turistas de otros puntos del Brasil e inclusive de otros países de la región Juan Eduardo García, gerente general de Enyoy Conrad, se trata de un paso muy importante.

"Cuando vinimos a Punta del Este asumimos el compromiso de seguir potenciando al turismo. Una de las formas de hacerlo es mejorar la conectividad. Ese fue el compromiso que adquirimos con Punta del Este. Ha sido un trabajo difícil donde hubo muchas reuniones entre ambas partes", afirmó García.

"Trabajamos la conectividad con vuelos charter. Ahora quisimos buscar nuevas formas de hacerlo. Esto implica una inversión importante que tenemos que asumir de más de siete millones dólares anuales", agregó.

SABER MÁS

La estrategia empresarial.


El gerente de Enjoy Conrad, Juan Eduardo García, explicó a El País que la estrategia de la compañía consiste en comprar una "gran cantidad de asientos", una inversión que "puede ser mayor o menor a la de la que hicimos con los vuelos charter". "El desafío es hacer las cosas distintas para seguir potenciando el destino", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)