OPERATIVO POLICIAL EN CERRO NORTE

Retiraron para análisis elementos hallados en ropero de la escuela

Personal policial, de Bomberos y el Escuadrón Antibombas del Ejército trabajaron en el lugar por más de tres horas. Uno de los perros entrenados para tal tarea "marcó" un ropero y se retiró lo encontrado dentro del mismo para un posterior análisis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Ejército utiliza perros entrenados en detectar bombas. Foto: Eduardo Barreneche

La Policía, Bomberos y el Escuadrón Antibombas del Ejército Nacional se encuentran en a la escuela N° 271 de Cerro Norte, luego de que se recibiera un llamado informando que se habría colocado una bomba en el centro educativo.

Si bien en principio se informó que no se había hallado ningún elemento explosivo en el lugar, los perros que el Ejército utiliza para este tipo de tareas "marcaron" un ropero, por lo que la investigación apuntó a determinar si se trataba de una bomba.

Finalmente fueron encontrados diversos elementos, como por ejemplo solvente, que fueron retirados para un posterior análisis.

Según informó Subrayado, el operativo se disparó porque una vidente llamó al 911 diciendo que tenía la impresión de que habían colocado una bomba en la escuela.

Esto ocurrió el mismo día en que el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, anunció que hay tres personas detenidas en relación a los incidentes que desencadenaron en la suspensión de las clases, desde el martes y hasta hoy, en la escuela N° 271 de Cerro Norte.

Ese día, como informara El País, sobre el mediodía del martes hubo tiroteos en la zona, y por la seguridad de los niños se suspendieron las clases.

Layera dijo a Subrayado que hay tres detenidos relacionados a los incidentes. Y confirmó que colocaron "más efectivos sobre la zona a los efectos de garantizar el desarrollo normal”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)