PASO DE LOS TOROS

Retiran neumáticos por Aedes aegypti

El Municipio de Paso de los Toros, que viene trabajando en el combate de posibles focos de larvas del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, el zika y el chikungunya, inició una campaña de retiro masivo de neumáticos en desuso.

Sobre el tema, el alcalde, Juan José López, dijo que "en tiempos donde la prevención de enfermedades ocasionadas por mosquitos transmisores obliga a toda la población a extremar acciones, el Municipio acordó con Gestión de Neumáticos Usados(Genou), a través del Plan Maestro de Gestión de Neumáticos y Cámaras Fuera de Uso del Centro de Comerciantes en Neumáticos del Uruguay y Ramas Afines, retirar de las gomerías locales todos los neumáticos que ya no se utilizan".

"De esa forma se cumplió con los requisitos del decreto 358/2015 de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) con un proceso que aporta a la problemática ambiental y sanitaria que esos neumáticos generan". añadió el jerarca.

López añadió que el Municipio "buscó resolver la problemática de la acumulación de neumáticos fuera de uso, la que constituye uno de los dilemas medioambientales actuales en el Uruguay y el mundo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)