INTENDENTE DE SALTO

Resultado negativo de interpelación a Lima

La Junta Departamental de Salto declaró "insatisfactorias" las respuestas del Intendente Andrés Lima y la de sus asesores en oportunidad del llamado a sala para que respondiera sobre el número de funcionarios ingresados a la comuna en la actual administración.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andrés Lima, intendente electo de Salto. Foto: Luis Pérez

La oposición planteó en régimen de sesión extraordinaria citar al jefe comunal para conocer la realidad sobre la cantidad de contrataciones y Lima se hizo presente en el recinto anoche mismo.

Los datos que manejó el edil interpelante, Gustavo Grassi del Partido Colorado, en ningún momento coincidieron con los aportados por el Intendente y tampoco con los que llevó a la Junta el Director de Recursos Humanos de la Intendencia Miguel Moreira, por lo que los propios jerarcas entraron en contradicciones ante la insistencia de los curules opositores de conocer cifras exactas.

Según Lima, actualmente la plantilla de funcionarios municipales está integrada por 1.707 personas y en lo que va de su administración han ingresado 131 por designaciones directas y otras 92 que lo hicieron mediante llamado a concursos o sorteos.

El Director de Recursos Humanos, Miguel Moreira, dio cuenta a los ediles que la cifra exacta de ingresos desde el 9 de julio de 2015 a la fecha sumaban 243.

En medio de acusaciones del edil Grassi de estar recibiendo información "falsa y mentirosa", refutó al Intendente y sus asesores un informe de la propia Intendencia que llegó a su bancada que fuera solicitado a través de la ley de acceso a la información pública que documenta que los ingresos en la actual administración suman 330.

Luego de mas de tres horas de discusiones, la Junta votó una moción que declara "insatisfactorias" las explicaciones del Intendente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)