Violencia doméstica

Restricción por 120 días a liberado de Guantánamo

La Justicia dispuso 120 días de restricción de acercamiento para el exrecluso de Guantánamo Bin Muhammad, a su exmujer, Roma Blanco, que lo denunció por violencia doméstica.

La semana que viene, la Justicia decidirá si se le coloca una tobillera electrónica al tunecino debido a las reiteradas denuncias "por golpes y maltratos permanentes a su mujer", indicó a El País la madre de la joven.

Según informó la mujer, ayer por la noche, Roma Blanco, que en pocos meses será madre, se encontraba internada en un sanatorio "porque se sentía mal y estaba muy angustiada por la situación".

El exprisionero de Guantánamo que se encuentra en Uruguay en calidad de refugiado, tiene varias denuncias policiales en su contra "por parte de los vecinos y de los familiares que han visto las humillaciones que él le provocaba constantemente", dijo a El País Irina Posadas, otra de las mujeres que denunció maltratos por parte de Omar Faraj, también exrecluso de Guantánamo con el que se casó.

Irina también espera que recaiga una sentencia contra Omar Faraj, y que "se haga justicia". La mujer tiene custodia policial las 24 horas.

De los seis hombres que llegaron a Uruguay en calidad de refugiados desde Guantánamo hace un año, cinco formaron pareja al poco tiempo. En la actualidad, ninguno mantiene su relación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)