COMUNICADO

La respuesta de Philip Morris tras el fallo del CIADI

Según la tabacalera el objetivo del juicio no era "cuestionar la autoridad uruguaya" sino consultar sobre las reglamentaciones "inusuales" que proponían los decretos antitabaco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucha contra el hábito de fumar ha sido efectiva.

Esta tarde, luego de conocerse el fallo positivo para Uruguay en un juicio con Philip Morris International (NYSE/Euronext Paris: PM), la tabacalera se pronunció informando que "el resultado de hoy no cambia el statu quo"

Según el comunicado, el objetivo no era "cuestionar la autoridad de Uruguay para proteger la salud pública" sino que "este arbitraje se refería a un grupo de hechos importantes, pero inusuales, que requerían aclaración bajo la ley internacional, la cual las partes ahora han recibido".

Por otra parte reiteraron el deseo de reunirse "con representantes del gobierno uruguayo, especialmente para explorar marcos de regulatorios que permitirían a los miles de fumadores adultos del país tener información y acceso a productos alternativos de riesgo reducido”. 

El comunicado finaliza diciendo que ahora que el caso ha concluido "PMI ya no hace parte de ninguna reclamación de protección de inversiones".

Hoy a las 17 horas, se conoció el fallo final del tribunal de la CIADI en el arbitraje entre PMI y Uruguay relacionado con dos regulaciones implementadas por Uruguay en 2009.

El presidente Tabaré Vázquez anunció que "el tribunal reconoció expresamente como legítimas las medidas de salud", que implementó el gobierno en su lucha contra el consumo de tabaco.

Press Release - Traduccion by ElPaisUy on Scribd

Si no puede ver el comunicado completo haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)