RUMORES DE RENUNCIA

“No responderé pelotazos”, dijo Bonomi sobre suceder a Sendic

El ministro del interior, Eduardo Bonomi, sostuvo que "no responderá pelotazos" al ser consultado por la situación planteada en relación a una eventual renuncia del vicepresidente Raúl Sendic.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en conferencia de prensa. Foto: Nicolás González

"Tenemos un vicepresidente electo y si no lo fuera existen mecanismos constitucionales", sostuvo el secretario de Estado cuando se le preguntó sobre la posibilidad que él acceda a la vicepresidencia de la República.

Si bien Sendic aseguró a la prensa hoy que se mantendrá en el cargo hasta tanto se pronuncien la Justicia y el Frente Amplio, fuentes políticas reconocieron que en ambientes informales se comenzó a hablar de quién debería sucederlo si finalmente el vicepresidente decide renunciar.

Aunque fue el senador más votado, el expresidente José Mujica está impedido constitucionalmente de asumir, porque ya ejerció la Presidencia.

Si Sendic renuncia, le tocaría el turno a la senadora Lucía Topolansky (MPP). Fuentes políticas dijeron que este escenario le genera dudas al presidente Vázquez. Una posibilidad que se maneja es que la senadora renuncie a su banca —como lo había adelantado varias veces— aunque desde el sector descartaron esta posibilidad.

El tercer candidato a vice sería el ministro del Interior Eduardo Bonomi, con quien Vázquez mantiene una buena relación. Como para asumir la vicepresidencia Sendic renunció al Senado, si deja el cargo quedaría sin la banca y por lo tanto sin los fueros para enfrentar a la Justicia.

Bonomi participó de la celebración del Convenio Eventuales y Penas Alternativas por el cual personas penadas o procesadas bajo régimen de medidas alternativas a la prisión, podrán cumplir tareas comunitarias en centros de salud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)