Ex residencia oficial en Punta del Este

Residencia en el Este vuelve a la Presidencia

El BROU la compró en 2011 y ahora la cede por un año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidencia de la República.

La exresidencia presidencial de Punta del Este, ahora propiedad del Banco República, pasará otra vez a manos del Poder Ejecutivo aunque de forma transitoria por un año.

La finca, ubicada a la altura de la Parada 16 de la avenida Roosevelt, fue donada en 1948 al gobierno del entonces presidente Luis Batlle Berres por el desarrollista argentino Mauricio Litman.

La residencia fue usada desde entonces por todos los presidentes salvo en los casos de Julio María Sanguinetti y José Mujica. Éste último resolvió vender la finca en lo que se definió como "una señal de austeridad".

No trascendió el uso que el Poder Ejecutivo dará a la casa de la avenida Roosevelt aunque durante su primera gestión (2005-2010) el presidente Tabaré Vázquez pasó muchos fines de semana en la misma.

El Directorio del BROU, propietario de la finca, dictó días atrás una resolución por la cual la finca fue cedida en comodato a la Presidencia de la República.

El plazo del comodato es de un año, durante el cual Presidencia de la República deberá hacerse cargo de los gastos de la misma.

La propiedad, que se levanta en tres padrones, fue vendida en US$ 2,7 millones al BROU en julio de 2011.

En ese acto participó Mujica, y el ex presidente del BROU, Fernando Calloia. Ambos firmaron la escritura.

Calloia explicó que en ese predio se levantaría una sucursal bancaria, un espacio destinado a las actividades culturales dotado de una pequeña biblioteca y de dos salas de conferencias.

El proyecto del BROU también tendría lugar para las actividades de otras reparticiones estatales como el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y el Banco de Seguros. Calloia esperaba, entonces, que en el predio coincidieran "muchos intereses y que no sea exclusivamente un centro de oficinas". Todo esto debería haber quedado inaugurado al año siguiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)