inn content para toctocviajes.com

Ahora reservar alojamiento online y pagar en cuotas es más fácil

TocTocViajes está celebrando su segundo año de vida. Y lo hace sumando a su oferta el contenido del mayor proveedor de hoteles del mundo, Hotelbeds.

TocTocViajes
TocTocViajes

En estos dos años, TocTocViajes.com, la agencia de viajes perteneciente al 5M Travel Group se ha transformado en la referencia a la hora de comprar pasajes aéreos online en Uruguay.

Sus continuas promociones y ofertas, un sitio web muy amigable, las facilidades de pago y el respaldo de un Service Center ubicado en Uruguay son algunas de las claves de este éxito; un éxito que fue reconocido en la edición 2017 de los e-Commerce Awards. En esta instancia, TocTocViajes.com fue distinguida, por segundo año consecutivo, como la empresa digital líder en la industria turística en nuestro país.

Sin embargo, en el frente de la venta de hoteles quedaba mucho trabajo por hacer, según reconoce el CEO de la empresa Andrés Gil: “hasta ahora teníamos un producto de hoteles bueno; y esto ya no es suficiente para dar la pelea en un mercado dominado por gigantes como booking.com, por citar uno; competimos con empresas que manejan inversiones siderales en tecnología, desarrollo de negocio y marketing”.  

Y agregó: “Así es que nos embarcamos en este proyecto de integrar a nuestra oferta el producto de Hotelbeds, el mayor ´banco de camas´ del mundo. Hoy ya es una realidad y este desarrollo nos permite ofrecer una mayor cantidad y variedad de alojamientos, poniendo así nuestra oferta hotelera al nivel de nuestro producto de pasajes aéreos”.

Hotelbeds es una plataforma tecnológica que compra camas a los hoteles y luego las vende a operadores turísticos y agencias de viaje, tradicionales y online. Nació en Palma de Mallorca en el año 2001 y en 2016 movió 26 millones de reservas de hotel. A través de una serie de compras de empresas competidoras se ha ido convirtiendo en el mayor jugador de su segmento a escala mundial.

Para TocTocViajes, un beneficio adicional de esta integración es que en el aumento de la variedad se incorporan alojamientos alternativos a los hoteles, como los apartamentos o apart-hotels, opciones cada vez más demandadas por los viajeros uruguayos, especialmente aquellos que se deben manejar con presupuestos acotados o que viajan con familias numerosas.

“Es una tendencia del mercado y tenemos que estar atentos; ofrecer lo que los viajeros están demandando y permitir que lo paguen como les resulte más cómodo. El comprador digital tiene mucho más poder y exige otra velocidad en el desarrollo del negocio”, agregó Gil.

Otra de las tendencias del mercado atendida por TocTocViajes.com es la de comprar pasajes y hoteles de forma conjunta, una modalidad que supone ahorros importantes para los viajeros. En febrero de este año la agencia lanzó su modelo de “Vuelo + Hotel” que, según Gil, ha tenido muy buena aceptación; a extremo tal que ya representa un 25% de la facturación total de la empresa: “fue una apuesta fuerte pues supuso una inversión en tecnología muy importante. Pero estamos muy contentos y esperamos que con la incorporación de la oferta de Hotelbeds la herramienta se potencie más aún, pues la conveniencia en precio y variedad de soluciones de alojamiento es cada vez mayor”.

El plus de comprar en cuotas

Por supuesto que a la hora de planificar y resolver unas vacaciones la cantidad y variedad de opciones es muy importante, pero el precio sigue siendo una variable decisiva.

“El precio es una variable crítica, claro; pero más que el precio habría que decir que la clave es la combinación entre el precio y las facilidades de pago; y es ahí donde tenemos ventajas frente a los grandes jugadores internacionales. Está probado que el pago en cuotas es uno de los grandes impulsores del gasto en turismo y por eso creemos que tenemos un gran diferenciador versus las plataformas más reconocidas”, explicó Andrés Gil.

En TocTocViajes.com es posible reservar hoteles con pago en destino y con cancelación gratuita, como sucede en las plataformas globales mencionadas. Se trata de una funcionalidad muy reclamada por los viajeros. Sin embargo, a veces supone un problema pues el pago en el destino implica asumir un recargo en la tarjeta por estar haciendo un pago en el extranjero, al tiempo que no permite financiar la compra en cuotas.

Respecto a este punto, agregó: “Nosotros pretendemos ofrecer el abanico completo de opciones; pago en destino para quienes lo quieran, pero también pago con tarjeta hasta en 12 cuotas para quienes precisen o prefieran financiar su viaje; y aún más, el pago en redes de cobranza o por transferencia bancaria es una modalidad muy reclamada por otro perfil de viajeros que prefieren pagar por esta vía para liberar el disponible en sus tarjetas y manejar sus gastos durante el viaje con tranquilidad, sin limitaciones”.

Estas opciones tampoco están disponibles en los grandes jugadores internacionales que no tienen su oferta y su producto localizados en Uruguay.

“En resumen, la idea es dar soluciones para todos los perfiles de viajeros y de esa forma ofrecer un servicio diferencial, todo apoyado además en la atención personalizada de nuestro Service Center local”, concluyó el CEO.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)