ARMADA

Rescatan cuatro embarcaciones argentinas con 23 personas

ADES y Prefectura ayudaron a que todas las personas llegaran sanas y salvas a tierra, luego de navegar en aguas uruguayas con mal tiempo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Armada remolca lancha desaparecida. Foto: Ricardo Figueredo

Cuatro embarcaciones de bandera Argentina, con un total de 23 personas, fueron rescatadas en aguas del Río de la Plata debido al mal tiempo, indicó un comunicado de prensa del Comando General de la Armada.

​El jueves el crucero "Wolf" se dirigía de San Fernando a Nueva Palmira con ocho tripulantes a bordo, de los cuales cuatro eran menores. A tres millas de alcanzar su destino el crucero se quedó sin timón y solicitó asistencia. 

La Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES), se encargó de remolcar a dicho crucero al Puerto de Carmelo.

Por otra parte el velero "Vatacaso" al igual que el velero "Ivicuy" habían zarpado de San Isidro con rumbo al Puerto de Colonia, con un total de 5 tripulantes a bordo en cada uno. Ambos veleros tuvieron problemas de navegación debido al fuerte viento, "la imprudencia e inexperiencia en la navegación", indica la Armada.

Prefectura de Colonia y ADES se encargaron de remolcar ambos veleros al Puerto de Colonia con todos los tripulantes a salvo.

Por último, el velero "Manuela" se quedó sin timón y le falló el fondeo al sur de la Isla de López con 5 tripulantes a bordo.

El mismo recibió la asistencia de la Armada con una embarcación que zarpó desde Prefectura en Colonia, que lo remolcó hasta el puerto de dicha ciudad con todos sus tripulantes también a salvo.

El comunicado indica que La Armada Nacional logró asistir a las cuatro embarcaciones gracias al Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, que coordinó tanto a embarcaciones de ADES como las de la Armada.

Recalca "el llamado a la responsabilidad para aquellos que pretenden navegar en nuestras aguas , ya que la imprudencia , así como la inexperiencia, suelen ser un factor común y determinante en estos incidentes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)