SEGURIDAD

La Republicana ingresará en vehículos blindados a cinco barrios "inseguros"

El ministro Eduardo Bonomi aseguró que no tiene problemas con recurrir al Ejército en "casos puntuales".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bonomi: su esposa desmintió que fuera a dejar el ministerio para dedicarse a su rol de senador.

La Guardia Republicana ingresará a pie y en vehículos blindados en los cinco barrios de Montevideo que la Policía identificó como los más inseguros, dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en declaraciones al semanario Búsqueda publicadas este jueves.

Al ser consultado sobre si existía la posibilidad de incluir al Ejército en estos operativos de seguridad, Bonomi dijo que eso no se planteó y que la situación del país está "muy lejos de estar fuera de control".

"No hay que recorrer el camino de la guerra", indicó el ministro. Más adelante agregó que "Colombia y México (países que recurren al servicio militar en el combate al narcotráfico) están yendo a contrapelo de esa lógica".

El jerarca dijo, sin embargo, que está dispuesto a solicitar apoyo militar en casos "puntuales" de seguridad interna, como la protección de embajadas.

"No tendría problema en que el Ejército se encargue de las embajadas y así liberar a los policías", dijo Bonomi, aunque indicó que se requiere una discusión parlamentaria para tomar la decisión. Luego recordó que el senador colorado Pedro Bordaberry presentó un proyecto de ley sobre ese tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)