Llamadas 2016

A todo repique y color se inició la fiesta del tambor

Veinte mil asistieron a la primera etapa del desfile de Llamadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La comparsa inclusiva Balele, por Isla de Flores. Foto: Fernando Ponzetto

Senegal, la comparsa del Buceo que participa desde 1981, fue la primera en desfilar anoche entre las 17 concursantes de la primera etapa de las Llamadas. Ocupó ese puesto de privilegio por haber sido la ganadora de la prueba de admisión realizada en la primavera de 2015 en el Prado. El lucimiento de los personajes típicos, de su principal vedette Loreley Lola Acosta, del cuerpo de baile y la cuerda de tambores puso en claro el ánimo de volver a estar entre los principales títulos de la fiesta.

A todo rojo, blanco y azul, después llegó La Facala, que adoptó ese nombre en homenaje al conventillo del barrio Palermo, desde donde salía la sociedad de negros y lubolos Esclavos del Nyanza. La agrupación malvinense La Fabini pasó enseguida en su debut. Por primera vez este año, para mejorar el control de los conjuntos, se entregó a cada integrante pulseras con un código de barras que facilitó el ingreso al punto de inicio de la fiesta, en donde también hubo un semáforo a fin de ordenar los traslados.

Otra novedad fue el uso de tres relojes digitales coordinados para reconocer el tiempo empleado por cada comparsa.

Hoy desfilan las grandes.

A las 20:40 comienza esta noche la segunda etapa de las Llamadas. Después del paso de las reinas, la primera comparsa en desfilar será la ganadora de la edición de 2015: Elumbé. Le seguirán entre otras, Yambo Kenia, C 1080, Sarabanda, Tronar de Tambores, La Jacinta, La Figari, Zumbaé, Mi Morena, Generación Lubola, La Dominó, Valores, La Tangó, La Gozadera, Uráfrica, La Simona, Batea de Tacuarí y Elegguá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)