Poder ejecutivo

Reparten y rebajan el IVA a los repelentes

El Poder Ejecutivo estableció una serie de mecanismos para que la población pueda acceder a los repelentes de forma de combatir en los hogares al mosquito Aedes aegypti.

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, anunció ayer que se firmará un decreto para reducir el IVA de los repelentes a 10% del 22% actual, de forma de hacerlo más accesible a la población. Asimismo dijo que los repelentes serán incluidos en la canasta a la que pueden acceder los beneficiarios de las tarjetas del Ministerio de Desarrollo.

El presidente de la República Tabaré Vázquez acotó asimismo que se repartirán gratuitamente repelentes en asentamientos precarios.

El Ministerio de Economía quiere asegurarse que la rebaja de IVA se aplique a los precios y por tanto dispuso que el Área de Defensa del Consumidor realice inspecciones a comercios "para evitar desvíos en los precios", sostuvo Ferreri.

La medida había sido planteada por el diputado nacionalista Martín Lema y posteriormente recogida por el Ejecutivo.

Si bien también se manejó la posibilidad de congelar el precio, esto no estuvo entre los anuncios realizados ayer por Ferreri. El gobierno considera que los repelentes son de primera necesidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)