TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO

Reparos del BCU a baja de aranceles

Bancada se reunió con Mario Bergara y Jorge Polgar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País

La bancada de senadores del Frente Amplio recibió ayer al presidente del Banco Central, Mario Bergara, y al titular del Banco República, Jorge Polgar, quienes manifestaron sus reparos a la regulación de los aranceles de tarjetas de crédito y débito propuesta por el senador Leonardo De León, de la lista 711.

La iniciativa plantea fijar un tope de 0,5% a los aranceles para tarjetas de débito y de 1,5% a los aranceles que cobran a los comercio los emisores de las tarjetas de crédito. El proyecto, toma como base otro similar aprobado en Diputados por iniciativa del diputado Daniel Peña (Partido de la Gente).

Polgar dijo que en el caso del Banco República están bajando los intereses sobre los créditos sociales, los que enfatizó "son los más bajos de la historia". Además opinó que es "inconveniente", la iniciativa de De León, dijeron fuentes legislativas que participaron de la reunión.

A su vez, Bergara cree que el tema de los aranceles se puede solucionar con la legislación actual y no hay que aprobar otra norma.

En los próximos días, la bancada oficialista fijará posición sobre el proyecto de De León y objetado por el equipo económico. "Fue una reunión muy productiva, recibimos información y eso nos servirá para tomar una decisión en los próximos días", añadió.

"La posición sobre el proyecto la va a tomar la bancada, no el Banco República o el Banco Central. Nosotros no estamos discutiendo el proyectos con ellos, estamos recibiendo información para ver cómo seguimos avanzando", explicó De León.

Economía entiende que no es conveniente regular los aranceles por ley, sino que apuesta a los acuerdos con los bancos, tal como se venía realizando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)