CHOQUE EN MEDIO DEL MAR

Reparan en Piriápolis barco que chocó con ballena

Tripulantes aseguran que el cetáceo resultó ileso en el choque.

El PSP Logistics fue izado con el travelift en Piriápolios. Foto: R. Figueredo
El PSP Logistics fue izado con el travelift en Piriápolios. Foto: R. Figueredo

"La ballena quedó con un poquito de resaca pero está muy bien. La vimos que se fue, siguió su camino de forma correcta", bromeó ayer Rod Taylor, el skipper del velero "PSP Logistics", afectado por la colisión con una ballena.

La embarcación había puesto rumbo a Ciudad del Cabo cuando impactó con un cetáceo alrededor de las 8:15 del pasado jueves a unas 200 millas al sudeste del puerto de Punta del Este. El golpe afectó al eje y la pala del timón de la banda de estribor del velero.

"No esperábamos detenernos aquí en Piriápolis. Ahora esperamos alcanzar al resto de la flota antes de que llegue a Ciudad del Cabo, Sudáfrica", contó Taylor.

Otro integrante de la tripulación del velero, un contador jubilado, estaba de servicio en la cubierta del barco en el momento del impacto. "Fue un sacudón fuerte. Se sintió en todo el barco. El mar estaba complicado y hubo cierta tensión pero todo fue superado de inmediato", dijo a El País.

Todos los tripulantes del velero debieron bajar a puerto y luego de los trámites migratorios correspondientes, fueron alojados en el hotel Grand de Punta del Este.

El "PSP Logistics" llegó poco después de la hora 13:00 de ayer al puerto de Piriápolis escoltado por una embarcación de salvamento de ADES.

El eje del timón fue doblado por el impacto y se estima que su reparación pueda superar los siete días. No se descarta que los responsables de la regata pidan un repuesto a Inglaterra. En tanto, técnicos locales harán las reparaciones.

Los arreglos se desarrollarán en su totalidad en las instalaciones del puerto de Piriápolis. El velero fue izado al caer la tarde de la víspera por el poderoso travelift con que cuenta el puerto. La terminal portuaria tiene la infraestructura de servicios necesaria, recursos humanos y medios acordes, para reparar el barco de 35 toneladas, según dijeron fuentes del puerto deportivo y de pesca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)