recuperación de fachada

Reparan la fachada de la Universidad en 18 y Tristán Narvaja

Ante “daños que puedan generar riesgo a terceros”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La intervención sobre el callejón de Emilio Frugoni. Foto: M. Bonjour

Por estos días la postal de 18 de Julio y Tristán Narvaja luce cambiada. Andamios colocados sobre el callejón de la Universidad (Udelar) dan cuenta de las obras en marcha para la recuperación de la fachada de nuestra principal casa de estudios. La intervención incluye la reparación parcial del hall central del Paraninfo y la construcción, junto a esa sala, de un baño con accesibilidad universal.

El arquitecto a cargo de las obras, Sergio Dantaz, informó al portal de la Udelar que la reparación de la fachada oeste —la que da al pasaje peatonal— se enmarca dentro del "Plan de Obras Críticas", un fondo específico para reparar "daños que pueden significar riesgos para terceros".

"He presentado sucesivamente en el Plan de Obras Críticas distintos sectores que tiene el edificio", explicó Dantaz. En este plan incluyó todas las cubiertas —los techos—, más las seis mansardas, que son las cúpulas sobre las cuatro esquinas y las del centro ubicadas sobre la biblioteca de la Facultad de Derecho y la Sala Maggiolo; incluye además las fachadas. Indicó que no hay un plan especial para la sede. "Por las características y edad del edificio, son montos muy grandes como para hacer una restauración integral de todo el edificio y se va haciendo de forma parcial en base a las partes más críticas que se detectan", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)