CRISIS EN EL ENTE ESTATAL

Renunció todo el oficialismo en Ancap

El presidente del ente presentó su renuncia en la torre Ejecutiva, ante el secretario de Presidencia. También renunció el vicepresidente Rúben Barboza y el director oficialista Juan Gómez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Coya

Según informó canal 4 el presidente de Ancap, José Coya, presentó su renuncia ante el secretario de Presidencia, Miguel Angel Toma. 

También presentó su renuncia el vicepresidente Rúben Barboza y el director Juan Gómez, ambos del oficialismo.

Tras la capitalización de US$ 900 millones de dólares por las deudas de Ancap, la continuidad del presidente de ente era cuestionada por los partidos de la oposición.

El próximo miércoles 17 de febrero el Senado se reúne en sesión extraordinaria para analizar los informes realizados durante la labor de la comisión investigadora sobre la gestión de Ancap.

El informe borrador de 185 páginas que elaboraron los integrantes del Frente Amplio en la Comisión Investigadora sobre Ancap traslada la responsabilidad del déficit de US$ 800 millones al Ministerio de Economía, al sostener que "la aplicación de la política tarifaria, contenedora de la inflación en los precios de los combustibles, llevó a que diferentes costos no se trasladaran al precio final". Además, concluye que no hubo "ilícitos o irregularidades" en la gestión de Ancap.

Fuentes de la bancada indicaron que el texto tendrá cambios que se terminarán de procesar la próxima semana, debido a que hay diferencias entre el MPP, la Lista 711 y el Partido Comunista con el Frente Líber Seregni (FLS) sobre la responsabilidad del Ministerio de Economía en el déficit de Ancap.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)