Asume Richard Millán

Renunció gerenta general de ASSE

La gerenta general de la Administración Nacional de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marlene Sica, renunció a su cargo. En su lugar asumirá Richard Millán, quien desde hace nueve meses se desempeña como director del Interior (regiones norte y este) de ASSE.

Sica decidió dejar el cargo por razones familiares y hará efectiva su renuncia a fin de mes, informaron a El País desde ASSE. Según dijeron, se le dificultaban los viajes que debía realizar con frecuencia al interior. Al principio su renuncia no fue aceptada por el directorio de ASSE, pero ella insistió en alejarse de su función.

La gerenta general de ASSE jugó un papel preponderante en el diseño del presupuesto del organismo, dijeron fuentes del organismo. Sica se había desempeñado como responsable de la dirección general de la Salud. Para que continúe en la administración pública, la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, le ofreció otro cargo en el área de promoción de salud, el cual le exigiría una menor dedicación horaria que la actual.

En tanto, su sucesor, Richard Millán, fue director de la regional norte y este de ASSE. Anteriormente, de julio de 2010 a abril de 2015, estuvo al frente del Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia Municipal de Montevideo.

En el ámbito político, Millán responde a la Vertiente Artiguista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)