Para asumir como presidente de la Junta Nacional de Salud

Renunció director de Hacienda de la IMM

El director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Arturo Echevarría, renunció ayer a su cargo. Echevarría confirmó a El País que continuará en funciones hasta el viernes, y que asumirá el próximo 2 de marzo como presidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa).

Otras renuncias se han dado en las últimas horas en la IMM, entre ellas la del director de Gestión Humana, Jorge Basso, quien asumirá como ministro de Salud Pública, y la del director de Personal, Humberto Ruocco, quien también ocupará un cargo en el MSP.

Cuestionado por "inflexible" y respetado por sus dotes de economista, Arturo Echevarría fue un hombre clave en la administración Olivera.

En un gabinete de directores municipales que se conformó tras una fuerte puja para que los diferentes sectores del Frente Amplio estuvieran correctamente representados, Echevarría llegó a la administración como "independiente" y ex vicepresidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Si bien muros afuera del Palacio Municipal se lo percibió con un perfil bajo y estrictamente técnico, en la interna del gobierno departamental ha sido un hombre de peso. Fue el "ministro de Economía" de la intendenta Ana Olivera, colaborando con sus ideas —entre las que se encuentran dos campaña de refinanciación para malos pagadores— a aumentar las arcas de la comuna.

Recientemente, el edil blanco Miguel Di Ruocco pidió la renuncia de Echevarría por "desoír" una resolución judicial que señala que los habitantes de un complejo habitacional del Barrio Sur no le deben pagar la Contribución a la IMM por no ser propietarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)