CÁRCELES

Renunció el director de cárceles por diferencias con Ministerio del Interior

Crisoldo Caraballo le presentó su renuncia el ministro Eduardo Bonomi esta mañana. En 2016 murieron más de 30 reclusos en las cárceles uruguayas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El motín comenzó en la noche del martes y fue controlado en la madrugada.Francisco Flores

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Crisoldo Caraballo, renunció al cargo esta mañana. El jerarca se reunió con el Ministro del interior, Eduardo Bonomi, para comunicarle su salida.

Según informa Telenoche, el motivo del alejamiento son las diferencias sobre el funcionamiento del instituto que mantiene con la cartera, particularmente en lo que tiene que ver con la asignación de recursos.

Caraballo asumió el cargo en marzo del año 2016, luego de que Luis Mendoza, entonces titular del INR, se trasladara a la Jefatura de Policía de Paysandú.

El año pasado murieron más de 30 reclusos y más de 70 sufrieron distintos tipos de heridas en las cárceles uruguayas, que en enero de este año alcanzaron el máximo histórico de personas privadas de libertad, totalizando 11.300. El comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, Juan Miguel Petit, señaló que actualmente el país se encuentra en el entorno de 320 presos cada 100.000 habitantes.

Hasta el momento se desconoce quien sustituirá a Carabllo en el INR.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)