ENCUESTA DE CIFRA

Tras la renuncia de Sendic, el Frente Amplio subió en intención de voto y llegó al 31%

En octubre de 2016, el Frente Amplio tenía 33% de preferencia. En julio de este año había bajado a 24% y en la última medición, presentada este lunes, subió a un 31% en intención de voto. El Partido Nacional, por su parte, llegó a 26%.

Intención de voto para 2019. Foto: Cifra
Intención de voto para 2017. Foto: Cifra

El Frente Amplio recuperó a sus votantes tras la renuncia del exvicepresidente Raúl Sendic, y pasó de tener 24% de personas con intención de votarlos en julio a 31% en octubre.

Sin embargo el Frente aún no alcanzó el 33% de personas que el año pasado indicó que los votaría "si las elecciones fueran hoy", según la última encuesta realizada por Cifra y recogida por Telemundo. 

El Partido Nacional por su parte obtuvo la misma cifra entre julio y octubre de este año, manteniendo el 26% en intención de voto. Este número es relativamente menor al recogido en octubre del año pasado, cuando se marcó un 29%.

El Partido Colorado se mantuvo igual en las tres oportunidades con 3% mientras que el Partido Independiente marcó 2%. El Partido de la Gente pasó de tener un 2% en intención de voto a 3% entre julio y octubre de este año.

Una cifra variable fue la de aquellos que no supieron que contestar o que votarían en blanco. En octubre de 2016 se presentó un 27%, en julio de este año la cifra aumentó a 40% y volvió a descender a 32%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)