cantaclaro

René de los Santos ofreció dinero a su expareja para que levantara denuncia

El folclorista procesado por explotación sexual, aseguró en la justicia que pensó que la madre de la adolescente nunca lo denunciaría.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
René de los Santos: el folclorista está en la cárcel luego de ser procesado el sábado.

Según el auto de procesamiento, el floclorista René de los Santos -procesado por "retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo"- confesó su participación en los hechos que se le imputan, expresando haber cometido un error al haberle ofrecido dinero a la adolescente a cambio de que le mandara fotos eróticas".

Además, dijo que "nunca pensó que de la misma le hiciera la denuncia llegando a ofrecer dinero a cambio de que la denunciante se retractara".

De los Santos fue detenido en la noche del viernes en Salto, acusado de explotación sexual infantil, tras la denuncia presentada por su expareja, madre de la adolescente de 14 años a la que enviaba videos manteniendo relaciones sexuales con otra joven.

Tras encontrar en el celular de su hija mensajes y videos pornográficos, la madre radicó la denuncia contra De los Santos que, además, prometió a la adolescente una computadora de regalo si aceptaba enviarle fotografías desnuda. Según el auto de procesamiento, firmado por la jueza de Maldonado, Adriana Morosini, la mujer lo llamó por teléfono y le gritó "que era un pedófilo" e iba a denunciarlo.

La relación entre De los Santos y la adolescente se había iniciado en julio de este año, cuando el cantante invitó a ambas a su casa Belén (Salto), En esa visita, el folclorista le regaló un caballo a la adolescente e incluso la ayudó con tareas del liceo. "Todo esto llevó a que la adolescente comenzase a sentir una profunda admiración por el indagado a lo que se suma que éste le prometió que le iba a regalar una computadora y que ayudaría con los gastos de su cumpleaños de 15", asegura la jueza.

Tras volver a su casa en Maldonado, la adolescente llama a De los Santos para pedirle ayuda para un trabajo del liceo pero él no atendió la llamada. Días después, el 1° de agosto, ambos comenzaron a hablar por WhatsApp el folclorista comienza a referirse a ella como "mimosa mía" y luego le habla del video "en el que se lo ve manteniendo relaciones sexuales con una muchacha muy joven y que él asegura es mayor de edad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)