FRENTE AMPLIO

Rendición: "Llama la atención discutir si hubo o no acuerdo"

El subsecretario Ferreri pidió respetar los compromisos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Miranda, Pablo Ferreri y Rafael Michelini. Foto: F. Ponzetto

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, dijo ayer que le "llamó la atención" que "compañeros que mirándose a los ojos" hicieron un acuerdo por la Rendición de Cuentas, ahora digan que no lo hubo. "En el Frente cuando acordábamos cosas mirándonos a los ojos esas cosas se cumplían y eso es un valor que no puede cambiar. También he escuchado a compañeros decir que los acuerdos son instrumentos para maniatar a otro compañero. ¡No!, porque si no confiamos en nuestra palabra está bravo para poder avanzar", indicó en momentos donde se discute en el Frente los cambios a la Rendición de Cuentas y al acuerdo alcanzado con el presidente Tabaré Vázquez.

Los comentarios fueron realizados anoche por Ferreri en el bar Girasoles, en una charla de campaña de la lista 99 Mil del Nuevo Espacio, junto al senador Rafael Michelini y el candidato a la presidencia del Frente Amplio Javier Miranda, con quienes compartió mate.

El subsecretario llamó a ser "defensores a ultranza de los valores que fueron la esencia constitutiva del Frente Amplio como el de mirarnos a los ojos y confiar en la palabra del compañero". Además, argumentó que "no hay soluciones mágicas" y advirtió que "los atajos son tentadores, pero la mayoría de las veces también son traicioneros".

"Hemos podido ver en la región soluciones mágicas que terminan cayéndose a pedazos, porque no es lo mismo ser de izquierda que ser populista y eso lo hemos visto en la región. Nosotros tenemos un gobierno de izquierda que transforma la realidad, pero lo hace sobre bases sólidas. Estamos construyendo un edificio nuevo con cimientos profundos", enfatizó.

Ferreri señaló que no le gusta cuando dicen en el Frente "que la fuerza política tiene que tironear al gobierno. Tenemos que ir todos juntos", insistió.

El jerarca de Economía indicó que "la izquierda del todo o nada y de los resultados mágicos es la mejor aliada de la derecha" y al contrario "la izquierda de los pasos en serio y del radicalismo de los resultados no solo es la mejor aliada de la izquierda, es la mejor aliada de todos los uruguayos".

En otra parte de su oratoria, Ferreri hizo hincapié en que el "Frente tiene problemas de representatividad" y "hay resoluciones de plenarios que no reflejan el sentir del pueblo frenteamplista". "Cuando el aparato, la estructura no refleja el sentir de la masa frenteamplista estamos en un problema. Si se disocia el pueblo de la estructura entonces la misma no sirve y hay que cambiarla. El desafío más importante que tiene el Frente es estar en sintonía con lo que piensa la gente", señaló.

El subsecretario dijo que "no se puede hacer más de lo mismo, sería un error, eso nos llevaría a un anquilosamiento. Las respuestas son más y mejores cambios". Por lo que llamó a "sintonizar" a la coalición "con la realidad".

Chambonada.

Por su parte, Miranda se mostró preocupado por la cantidad de personas que irá a votar el 24 de julio, día de las elecciones en la coalición. "Si el 24 de julio la votación es baja, consolidamos ese mensaje de que la era progresista ya fue. Oye tu descontento, oye tu indignado. Si no vas a votar no cambias nada", así le habló ayer Miranda a los frentistas.

Además el candidato se mostró preocupado por la "apatía" a 13 días de las elecciones y reivindicó que el que no va a votar es un "suicida" y comete "un gran error", porque si no participa "no cambia nada". Consultado sobre los $ 200 que concedió el gobierno para jubilados, Miranda dijo que fue "una chambonada" y "un error de comunicación". "Las pasividades se ajustan en función del salario medio, decir que uno aumenta $ 200 es un error de comunicación", advirtió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)