MESA POLÍTICA

Rendición: Frente criticó al gobierno

Diputados empiezan a tratar el proyecto en comisión.

Desde la Mesa Política del Frente Amplio se cuestionó el envío temprano de la Rendición de Cuentas al Parlamento y el levantamiento de la negociación con el sindicato docente.

Fuentes que participaron de la reunión dijeron a El País que la encargada de plantear el tema fue la vicepresidenta del Frente Amplio, Sandra Lazo, "en nombre de toda la mesa de dirección" de la coalición de izquierda.

Ahora el gobierno no solo quedó cuestionado por la oposición política, y el movimiento sindical, sino que también por su propio partido político. A pesar de eso el Poder Ejecutivo tiene garantizados los votos en el parlamento para la aprobación de la ley. Si bien los legisladores oficialistas entienden que el gobierno hizo un gran esfuerzo en incluir mayores fondos en el proyecto, coinciden que el proyecto los dejó "con gusto a poco". Así lo gráfico el diputado del MPP Alejandro Sánchez días atrás a El País.

Por su parte, el diputado comunista Gerardo Núñez consideró que el Poder Ejecutivo cometió un "error" al adelantarse en enviar la Rendición al Parlamento antes de que venciera el plazo constitucional.

"Fue un error. Hubiese sido más conveniente agotar los tiempos", dijo. Consultado sobre el contenido, destacó la priorización de la educación y políticas sociales, aunque dijo que es insuficiente.

El proyecto está en la Cámara de Representantes, que tiene hasta 8 de agosto para aprobarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)