JOSÉ LORENZO LÓPEZ

"Esta Rendición de Cuentas es la más parecida a la de gobiernos de derecha"

Elsecretario ejecutivo de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado expresó que"si en un escenario de crecimiento el gobierno juega al achique” lo que sería entonces “en un escenario de recesión”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Controle a su jauría", le diho Fulco a López tras denunciar amenazas en el Ministerio de Trabajo. Foto: A. Colmegna

Sindicatos salieron al cruce del gobierno quien ayer envió al Parlamento la Rendición de Cuentas , 10 días antes de que venciera el plazo constitucional.

Los gremios de la educación, por ejemplo, señalaron que el gobierno envió ayer al Parlamento solo el planteo inicial y no tomó en cuenta los entendimientos logrados en las jornadas de negociación que se mantuvieron recientemente.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), José Lorenzo López, habló en el programa Visión Nocturna de radio Uruguay, y dijo que la actual Rendición de Cuentas “es la más parecida a la de gobiernos de derecha que nosotros conociéramos”, dado que es “prácticamente gasto cero”.

López señaló que el paro de los funcionarios estatales que hoy se realiza por 24 horas en todo el país, en el marco del paro convocado por el Pit-Cnt, se justifica por el hecho de que “en esta Rendición de Cuentas nuevamente varios de los sectores que representa COFE son de los más postergados”.

El dirigente sostuvo que el gobierno no está reforzando como es necesario determinadas áreas como por ejemplo la Salud, Sistema Nacional de Cuidados o las políticas de vivienda.

“Para la educación hay algo pero que es absolutamente insuficiente”, dijo, y agregó que el monto no está lo cerca que se debería “a esta altura del gobierno” del 6% del Producto Bruto Interno (PIB) anunciado por las autoridades hace un tiempo.

López dijo que "si en un escenario como el actual (...) de crecimiento, el gobierno juega al achique imaginate lo que puede ser en un escenario de recesión”.

Además, opinó que desde el gobierno “se sigue en la línea” de “ningunear” a los sindicatos públicos: “Estamos lejísimos de lo que para nosotros es una verdadera negociación colectiva”, aseguró.

"Se demuestra que acá se hace lo que el ministro de Economía quiere, porque nos consta que otros actores del gobierno han estado preocupados por las demandas de los trabajadores y en definitiva primó la decisión del equipo económico del gobierno", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)