RAMOS GENERALES

Remate insólito: desde muñecas inflables hasta autos de alta gama

Subastarán 4.000 lotes en cuatro jornadas, desde mañana hasta el viernes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el remate no falta la mercadería lúdica, no solo dedica a los niños. Foto: F. Flores

Un remate que incluye parrillada y es un paseo en sí mismo porque se realiza lejos del mundanal ruido, en un campo cercano a la Barra de Santa Lucía, es tan inusual como atrayente. Pero si además se extiende durante una semana e incluye cerca de 4.000 lotes muy variados y para todos los gustos y necesidades, mucho más.

Juguetes, drones, destapadores con imanes de Luis Suárez, dinosaurios inflables, pistas de auto, impresoras, celulares, relojes, parlantes, dvd portátiles, valijas, peluches, pelotas, cañas de pescar, generalas, pelucas, bicicletas, de todo podrá encontrarse a partir de mañana, con horario corrido, de 10:00 a 18:00 horas en Camino Gori y Luis Batlle Berres.

Pero como no alcanzará con un día para subastarlo todo, también se continuará escuchando ofertas y bajando el martillo los días martes, jueves y viernes. Debió suspenderse el remate del miércoles debido al paro judicial y la consiguiente no asistencia del alguacil; ese día solo se hará entrega de la mercadería adquirida por mayoristas, minoristas o particulares, porque se trata de un evento abierto, que tiene lotes grandes pero también de pocas unidades o de un solo artículo.

El comprador, algo que tampoco es habitual, tendrá la chance de llevarse lo adquirido el mismo día del remate después de pagar el precio.

De lo contrario debe dejar una seña del 30% más comisión e impuestos (12,20%) en el acto del remate. El saldo se abonará en Camino Gori 2457 en efectivo o cheque certificado. El plazo para el pago total y retiro de los bienes adquiridos será de 24 horas después del remate, que es judicial (del juzgado de aduana y otros comitentes).

El 90% de los objetos proviene de un abandono en el depósito del aeropuerto de Carrasco, por importaciones que no se concretaron ya que entre 300 y 400 consignatarios no pagaron los despachos correspondientes. Solo los vehículos por los cuales se podrá pujar no son parte de la subasta de Aduana. Hay motos, cuatriclos y autos usados pero de alta gama como un Volvo y un Alfa Romeo.

Todo lo demás sí es de Aduana, desde los artículos de bazar, hasta herramientas, instrumentos musicales o equipamiento para campings.

Es lo que se reúne en el correr de un año en Carrasco.

Cada uno de los lotes será subastado sin base y entre lo que se oferta, sobre todo en el área tecnológica, quedan incluidos productos que aún no pueden comprarse en el mercado, por su modernidad.

De las muestras más originales es posible distinguir juguetes Lego, un bajo que envidiaría Steve Harris, o amplificadores Marshall.

Además hay material médico, para clínicas de estética y consultorios odontológicos. En el local oeste de Mauad, que cuenta con estacionamiento propio, todo está listo para escuchar ofertas y se confía en que el evento congregue a centenares de personas cada día.

Hay para elegir también entre balanzas, equipos deportivos, pedaleras, remos, raquetas, javalinas, accesorios de cocina, linternas, asadores de carbón, baúles, o hasta un sistema completo para embarcación (con GPS, antena y radio).

Variedad: entre tappers y tazas, un flipper espera comprador. Foto: F. Flores
Variedad: entre tappers y tazas, un flipper espera comprador. Foto: F. Flores

Un paseo al oeste de Montevideo.

A partir de mañana, y también el martes, el jueves y el viernes se rematará en Camino Gori y Batlle Berres desde una muñeca inflable y una maquinita flipper hasta motores eléctricos, latas de pintura, medidores de agua ultrasónicos, artículos para discotecas, llaves térmicas, mamaderas, revistas de comics, libros, botellas de vino, de ron, de porto, ropa de damas, de niños y de caballeros, vestidos de fiesta o para novia, zapatos, juguetes a escala, vajilla descartable, paneras, rollos de moquet, mochilas, bolsos, monederos, billeteras, cortes de tela, persianas de alumnio, puertas, estanterías, sartenes y más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)