JUNTA DE DROGAS

Remate de bienes del narcotráfico deja $ 3,5:

El Fondo de Bienes Decomisados, dependiente de la Junta Nacional de Drogas (JND), en convenio con el Poder Judicial y el Ministerio del Interior, subastaron 29 vehículos provenientes del narcotráfico y del lavado de activos. La recaudación produjo $ 3.576.200, unos 120 mil dólares aproximadamente.

Los vehículos subastados fueron en su gran mayoría de alta gama, entre los que se encontraron autos, camionetas, motos y un cuatriciclo. En total, había en oferta 66 vehículos, pero menos de la mitad fueron adquiridos por los compradores que concurrieron al remate en la calle Juan Jacobo Rousseau esquina Habana.

Las marcas en oferta fueron variadas: Toyota, Honda, Renault, BMW, Nissan, Citröen y Volkswagen.

Antecedente.

Este fue el remate número 29 de la Junta Nacional de Drogas desde el año 2010 y el cuarto del 2016.

En enero de este año se remató ganado en pie con un producido total de casi 13 mil dólares, al tiempo que en abril pasado se remató un inmueble en Montevideo por 71 mil dólares.

Otro de los remates tuvo lugar en el pasado mes de mayo. Allí, la oferta fue de 55 vehículos, y se pudo recaudar $ 8.400.000, unos 270 mil dólares.

"El producto de estas subastas es utilizado para fortalecer las políticas de drogas en todos sus componentes, tanto en programas de prevención, tratamiento e inserción, así como para apoyar a los organismos responsables directa o indirectamente de su incautación en los programas de prevención y represión de estos delitos, según lo establece el decreto 339/010 que reglamenta el Fondo de Bienes Decomisados", explicó en su página web Presidencia de la República.

En tanto, también se asegura, que todos los bienes incautados correspondientes a causas en las que el Poder Judicial aún no se ha expedido, "son rematados con autorización del juez".

En este tipo de casos, "el dinero obtenido queda bajo responsabilidad del juzgado competente y es puesto a disposición de la Junta Nacional de Drogas, una vez dictada y ejecutada la sentencia".

Se estima que en los siguientes meses haya más subastas de la JND.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)