JUNTA NACIONAL DE DROGAS

Rematarán decenas de vehículos del narcotráfico

Automóviles de alta gama, motos y dos camiones, entre los lotes; se prevé una millonaria recaudación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hasta mañana se exhiben los vehículos en el depósito de Rousseau y Güemes. Foto: F. Ponzetto

Más de ciento veinte vehículos, que incluyen automóviles de alta gama requisados a narcotraficantes, serán rematados el próximo lunes 11 por orden judicial. También saldrán a la venta siete lotes con mobiliario de oficina. Se trata, por la cantidad de unidades, de uno de los remates más importantes de vehículos realizado en los últimos años. La subasta estará a cargo de los martilleros Eugenio Bavastro, Andrés Blanco y Carlos Gardiol.

Los diversos lotes están compuestos por 73 automóviles, 21 camionetas, 50 motos, dos camiones y dos semirremolques. La mayoría —82 vehículos— fueron incautados y decomisados por causas vinculadas al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. Lo recaudado será volcado al Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas.

También hay vehículos que se subastarán por ejecución de prendas. Se venden sin base y sin documentación para empadronar.

Entre los automóviles se destacan marcas como BMW, Hyundai, Honda, Toyota, Dodge Ram 1500, Chevrolet S10, VW Bora y Vento, así como dos camiones Scania. El martillero Eugenio Bavastro dijo a El País que muchos de los vehículos de alta gama "se encuentran en excelente estado".

De acuerdo con la ley, lo obtenido por la venta de los lotes correspondientes a la Junta Nacional de Drogas será destinado a la prevención del uso indebido de drogas, el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción social de los afectados por el consumo, así como a la represión de estos delitos.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Los lotes pueden ser vistos en el local de la subasta, en Juan Jacobo Rousseau esquina Güemes, hasta el próximo viernes inclusive, en el horario de 10 a 16 horas. La subasta comenzará el lunes 11 a la hora 10 en el mencionado depósito.

El pasado mes de mayo, el Fondo de Bienes Decomisados de la JND recaudó $ 3.273.000 en otro remate de 26 vehículos que procedían de incautaciones al narcotráfico. Se trató de la trigésima tercera subasta desde el año 2010.

Sobre la mayoría de los bienes subastados no hay una sentencia definitiva contra el encausado. Sin embargo, debido a que los procesos judiciales pueden extenderse durante años, la Justicia permite el remate anticipado para evitar el deterioro y la pérdida de valor de esos bienes. Tras la subasta, el dinero se deposita en una cuenta en unidades indexadas a la espera de la resolución definitiva de la Justicia. Si el acusado es inocente, se le restituye el dinero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)