PROPIEDADES

Rematan bienes de Figueredo en febrero

Mansión de Carrasco y 2 apartamentos en Punta del Este.

Eugenio Figueredo llega al juzgado de Crimen Organizado. Foto: Marcelo Bonjour.
 Foto: Marcelo Bonjour.

Una mansión en Carrasco en 2.900 metros cuadrados de terreno, ubicada en la avenida Rivera y General French, y dos apartamentos en Punta del Este del exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo, serán rematados a pedido de la Justicia Especializada en Crimen Organizado en febrero y principios de marzo del próximo año. Así lo señaló a El País el secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera.

El acuerdo que Figueredo alcanzó en 2015 con la entonces jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana De los Santos, y con el exfiscal de dicha materia, Juan Gómez, está amparado en la figura del colaborador, vigente en la ley contra el lavado de activos (artículo 6° de la ley 18,494). También dentro del acuerdo estaba la entrega de 13 propiedades de Figueredo, valoradas en un monto superior a los US$ 10 millones. El acuerdo permitió que el Estado se hiciera de esos bienes sin tener que esperar la sentencia de la magistrada.

La Junta administra las propiedades entregadas. El remate no se va a hacer antes de la feria judicial. "Se está haciendo un trabajo con escribanía de gobierno ordenando los títulos de los bienes", dijo Olivera. Y agregó: "Lo más complejo (de subastar) son las participaciones que tenía Figueredo en sociedades anónimas. Hay un conjunto de bienes que son sus acciones. Esas S.A. se usaban en emprendimientos inmobiliarios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos