URUGUAY Y ESTADOS UNIDOS

Las relaciones con EE.UU. "más fuertes que nunca"

La nueva embajadora Kelly Kiederling llegará al país en julio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Saludo: Freden encabezó el tradicional acto por el 4 de julio. Foto: Ariel Colmegna

"Las relaciones entre Uruguay y Estados Unidos son más fuertes que nunca", afirmó el encargado de negocios del país norteamericano, Bradley Freden, en un encuentro con motivo de la celebración del 240 aniversario de la independencia estadounidense.

Freden, que está culminando su gestión ante el gobierno uruguayo, anunció que en el mes de julio se espera la llegada al país de la nueva embajadora del gobierno del presidente Barack Obama, Kelly Keiderling.

"La relación se basa en valores democráticos compartidos, el apoyo a los derechos humanos, la búsqueda del crecimiento económico sostenible y la construcción de sociedades inclusivas", dijo Freden, en un acto donde asistieron los ministros de Industria, Carolina Cosse; de Transporte, Víctor Rossi; de Educación, María Julia Muñoz; de Turismo, Liliam Kechichian; de Ganadería, Tabaré Aguerre; y el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez.

Asimismo, hubo apenas dos legisladores del oficialismo, el diputado Alfredo Asti y el senador suplente Carlos Baraibar, ambos del Frente Líber Seregni (FLS).

Freden agregó que "nuestra relación económica es estrecha y sigue fortaleciéndose. Más de 130 empresas de Estados Unidos operan en Uruguay y emplean de forma directa o indirecta a más de 20.000 uruguayos".

El encargado de negocios sostuvo que en 2013 Uruguay comenzó a exportar cítricos a Estados Unidos, y que "ahora somos el primer mercado de exportación de cítricos de Uruguay". "También compramos más carne uruguaya que cualquier otro país del mundo. En 2014 nuestros países firmaron un memorándum de entendimiento para promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, y estamos trabajando juntos en varios proyectos para apoyar ese acuerdo", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)