Anuncio de Vázquez

Regulación de juegos de azar por vía legal

Una delegación de los cuatro partidos de la oposición formada por Álvaro Delgado y Jorge Gandini (Partido Nacional), Germán Cardoso (Partido Colorado), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Eduardo Rubio (Unidad Popular) fue recibida ayer por el presidente Tabaré Vázquez, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Raúl Sendic, el ministro de Economía, Danilo Astori, y el subsecretario de Industria, Guillermo Moncecchi.

El presidente les entregó los proyectos de ley que se apresta a enviar al Parlamento, que son el marco regulatorio del gas natural comprimido, la creación de zonas económicas especiales, la ratificación del acuerdo firmado en 2013 de cooperación en materia de turismo con República de Armenia y el acuerdo de asistencia jurídica mutua en asuntos penales con El Salvador.

Además, adelantó a los representantes de la oposición que se está trabajando en la preparación de otros proyectos de ley y mencionó en concreto un marco regulatorio para los juegos de azar, y otro que es algo que figura en la ley de creación del Sistema de Rehabilitación Penal Adolescente (Sirpa), el cambio jurídico pasando de ser un servicio desconcentrado del INAU a ser un servicio descentralizado con gestión propia.

Presupuesto.

Vázquez les anunció además que antes de enviar el proyecto de ley de Presupuesto quinquenal al Parlamento los convocará para hacerles conocer su contenido.

Los delegados blancos reiteraron una iniciativa que es de su interés que es la creación de un Sistema de Parques Industriales.

Asimismo, los nacionalistas respondieron a las afirmaciones que hiciera el presidente Vázquez ante los legisladores del Frente Amplio la semana pasada, en cuanto a que la oposición "está nerviosa" por determinadas resoluciones tomadas por el oficialismo en el Parlamento, como por ejemplo la negativa a investigar formalmente el Fondes.

"No estamos nerviosos, sino preocupados por los temas de seguridad, por la situación económica y por sus perspectivas. Tenemos un rol y criticamos lo que está mal y apoyamos lo que está bien", explicó el senador Delgado.

"La marcha de la economía nos preocupa por el empleo y los emprendimientos vinculados", añadió.

Los representantes de los partidos valoraron el diálogo promovido por Vázquez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)