VIOLENCIA

Reguero de sangre en tiroteos en Montevideo

Un muerto y seis heridos en ataques a balazos en barrios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tres tiroteos con la misma modalidad: hombres en moto contra sus víctimas. Foto: Archivo.

La calle Máximo Santos, en el barrio Peñarol, vivió un fin de semana de pólvora y sangre, con tiroteos a viviendas que dejaron una mujer fallecida y dos personas heridas de bala. Todo ocurrió en el curso de pocas horas, en dos casas separadas por tres cuadras de distancia.

Un ataque a balazos, en la esquina de Máximo Santos y Pedro Fuentes, a las 22:40 del sábado, dejó como saldo una mujer de 35 años fallecida, un adolescente de 15 y un hombre de 36 años heridos de bala.

De acuerdo a testigos, dos desconocidos en moto pasaron por la puerta de la casa de Máximo Santos al 4211 y abrieron fuego utilizando varias armas. En la puerta, había un grupo de personas, tres de ellas fueron alcanzadas por los proyectiles.

La mujer de 35 años, identificada como María Verónica Giogia Amaral, fue herida de bala en el hombro y el cuello, y falleció en el sanatorio Casa de Galicia.

El hombre de 36 que pasaba por la zona caminando, recibió una herida de bala en el tórax, con lesión en pulmón.

El adolescente, familiar de la mujer fallecida, fue herido en la cadera y el muslo.

Noche inquieta.

La noche siguiente, sobre las 23:00 horas del domingo, se escucharon las primeras detonaciones en la calle Máximo Santos esquina Tillaux, a trescientos metros del incidente anterior.

Los disparos fueron directamente a la fachada de la casa de una mujer de unos 60 años de edad, según el parte policial de la Jefatura de Policía de Montevideo. Al cabo de cuatro horas, nuevamente varios disparos agitaron la silenciosa noche del barrio Peñarol.

En ese momento, la mujer que se encontraba durmiendo y se despertó a raíz de los disparos, "llamó al 911 temiendo por su vida", asegura el comunicado de prensa de la Policía

Los efectivos que llegaron al lugar encontraron varios orificios de bala en el muro lindero, la pared y la puerta principal de la casa. A su vez, sobre la calle Tillaux, la Policía encontró 16 vainas calibre 9 milímetros, 15 vainas calibre 762, tres cartuchos detonados calibre 12, cuatro ojivas deformadas y una entera. Todas las pruebas incautadas en el lugar por los efectivos son analizadas ahora por Policía Científica.

De esta balacera, no resultó ningún fallecido ni herido.

Sin embargo, los hechos ocurridos un día anterior hacen presumir a los investigadores una siniestra relación vinculada con una presunta "venganza" o un posible "ajuste de cuentas" entre bandas narcotraficantes.

No fueron los únicos episodios violentos ocurridos el fin de semana.

Heridos de bala.

En el barrio Casabó, una adolescente de 15 años fue herida de bala en el cuello y aún se encuentra internada, sin que su vida peligre.

Este episodio ocurrió ayer de madrugada, en la esquina de los pasajes Oficial 17 y Oficial 15, mientras la joven se encontraba en el frente de su casa. En determinado momento, según indicaron testigos, dos motos pasaron frente a la chica, disparando varias veces en su dirección y luego se dieron a la fuga.

Personal de la Dirección Nacional de Policía Científica y del Área de investigaciones de la Zona IV trabajan en el hecho.

La noche anterior, un transeúnte fue herido de bala en la pierna, en Pasaje Artigas y Porto Alegre (barrio La Paloma).

El joven (19), fue conducido al centro asistencial del Cerro y manifestó que caminaba rumbo a su domicilio cuando fue sorprendido por un desconocido, que le efectuó un disparo, dándose a la fuga.

Otro joven, de 26 años, fue herido de bala a las 22:30 del sábado, en Gregorio Camino y Ameghino. Los efectivos que concurrieron al lugar encontraron a la víctima con abundante sangrado. Contó que había sido víctima de una rapiña. Circulaba en su moto y al llegar al cruce mencionado dos desconocidos, en otra moto, le interceptaron el paso. Uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego exigiéndole la entrega del birrodado, y luego de lograr su cometido, el desconocido le efectuó un disparo en el abdomen.

En Piedras Blancas, en tanto, otro joven, de 22 años, fue herido en el curso de una rapiña. Un desconocido intentó hurtarle sus pertenencias y al resistirse, le propino un corte con un arma blanca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)