Inspectores de la Intendencia estarán en la Plaza Seregni

Regresa hoy la campaña por la caca de los perros

Este fin de semana la Intendencia de Montevideo continuará con la campaña de sensibilización para que los dueños de mascotas se hagan cargo de los residuos que éstas dejan en los espacios públicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La semana pasada repartieron folletos.

Hoy, en el horario de 10:00 a 18:00, los inspectores de la Intendencia estarán en el Parque Líber Seregni (Eduardo Víctor Haedo y Joaquín Requena), donde entregarán folletos y dialogarán con el público.

Según la Intendencia, la campaña #Me hago cargo promueve un cambio cultural, con base en el cumplimiento de normas de convivencia que garantizan la seguridad, tranquilidad y condiciones de salubridad de las personas que se encuentran en los espacios públicos. El eje de la campaña es concientizar sobre la importancia de llevar bolsitas para recoger la materia fecal de las mascotas. Luego de la etapa informativa —anticipó la IMM— comenzará la fiscalización en diferentes espacios públicos, aunque no estará claro todavía cómo se hará efectiva la aplicación de las multas a los dueños de los perros en la calle.

Hasta ahora se trata de una campaña de advertencia que precede a la de fiscalización y establecimiento de sanciones que van de $ 1.661 a $ 4.153, según la falta. Por ejemplo: llevar al animal de compañía sin correa y bozal, no recoger las heces que deje en veredas o parques, o ingresar con él a sitios dedicados a juegos para niños.

La semana pasada, quince parejas compuestas por dos inspectores cada una participan de las jornadas para concientizar sobre la tenencia de perros en espacios públicos de los municipios B y CH.

No es la primera vez que la Intendencia de Montevideo hace campañas de concientización en este sentido, pero han tenido poco efecto en la ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)