controles siguen hasta las 23 hs

Registro de espirometrías positivas fue el menor en los últimos seis años

Policía Caminera informó que durante la Noche de la Nostalgia no hubo accidentes fatales. Los controles continúan hasta última hora de esta noche y los primeros análisis de laUnidad Nacional de Seguridad Vial señalan un solo accidente fatal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Controles de tránsito por la Noche de la Nostalgia en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

Desde ayer lunes en cada departamento del país los inspectores de tránsito, Policía Caminera y Jefaturas de Policía realizan los operativos para controlar el consumo de alcohol y drogas en conductores en el marco de la campaña de prevención de accidentes de tránsito por la Noche de la Nostalgia.

La vocera de Policía Caminera, Jeniffer de León, dijo a radio Monte Carlo que la noche fue "tranquila" y no se registraron accidentes fatales, aunque sí varias personas fueron sancionadas por conducir alcoholizados.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) informó que ya se analizó el período comprendido entre las 22 horas de ayer lunes y las 9 horas de hoy martes, y en este período se realizaron más de 7.000 espirometrías en todo el país.

Unasev señaló que el 1,9% de las mismas resultó positivas y destaca que "dicho registro es el menor de los últimos seis años".

En este período se realizaron más de 150 controles de cannabis, detectándose casi un 2% de resultados positivos.

Hubo 10 accidentes de tránsito leves, en los cuales cuatro de los conductores involucrados presentaron alcohol en sangre fuera del límite permitido.

También se registraron tres accidentes graves en todo el país (uno en Florida, otro en Montevideo y otro en Canelones).

Esta mañana, sobre las 8:30, hubo un accidente fatal en Montevideo: en la intersección de José L. Terra y Blandengues chocaron un taxi y un ómnibus, resultando del mismo dos heridos graves y un fallecido, el pasajero del taxi.

La Intendencia de Montevideo dispuso el operativo más grande, con ocho equipos integrados por un total de 80 funcionarios desplegados desde la explanada municipal. Cada equipo está integrado por seis inspectores —cuatro a pie y dos en moto— dos policías y un equipo móvil. Las fiscalizaciones se hacen tanto en lo que refiere a consumo de alcohol como de drogas.

Controles de Policía Caminera en Durazno. Foto: Víctor Rodríguez
Controles de Policía Caminera en Durazno. Foto: Víctor Rodríguez

El trabajo de prevención y control tiene como eje las grandes avenidas de Montevideo y las zonas de mayor concentración de fiestas y habrá inspectores trabajando hasta las 23:00 de hoy martes. En las rutas trabaja Policía Caminera, también con un operativo especial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)