Reclamos

Registro Civil: a pesar del paro y con demora, se realizaron los casamientos

Los funcionarios del Registro Civil realizan un paro de 24 horas y en principio solamente una jueza no adhirió a la medida y trabajaba. Luego otros jueces accedieron a realizar casamientos.

Los funcionarios del Registro Civil se encuentran realizando un paro de 24 horas en todas sus dependencias, y como consecuencia, varias parejas que tenían asignada fecha para casarse hoy en la sede de calle Sarandí, esperaban esta mañana para realizar el trámite.

Según informó Subrayado, en principio solamente una jueza no había acatado la medida de paro y estaba trabajando. Casó a las parejas que tenía asignadas y también aceptó realizar el trámite a aquellas cuyos jueces no están por el paro.

Luego, otros jueces aceptaron realizar los trámites a las parejas que esperaban.

Los trabajadores reclaman mejores condiciones de trabajo, ingreso de nuevos funcionarios, respeto al derecho de ascenso y la realización de concursos para proveer los cargos vacantes.

Además, también piden un Compromiso de Gestión acorde a la realidad del 2016, y equidad salarial y horaria entre los funcionarios, según un comunicado de la Asociación de Funcionarios de Registro Civil (Afureci).

El paro fue convocado por Afureci en todas las dependencias del Registro Civil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)