VIDEO

Refugiado sirio dice estar en huelga de hambre para "poder ver a mi familia"

En un video, el refugiado sirio Jihad Diyabexplica los motivos por los que está realizando una huelga de hambre y afirma que ya no "cree las mentiras del gobierno uruguayo".

Si no puede ver el video haga click aquí

El refugiado sirio Jihad Diyab fue filmado hoy en su apartamento donde explica los motivos por los que está realizando la huelga de hambre. Diyab habla en un árabe entrecortado y sus palabras son traducidas por allegados al inglés y al español.

Uno de los motivos por los que realiza la huelga es porque "está peleando para ver a su familia" y explica que "en 10 días se casa su hija y quisiera verla". El traductor afirma que "es una de las cosas que más le duele, no poder estar junto a ella en este momento".

El refugiado también tuvo duras críticas hacia el gobierno uruguayo, del cual dijo "ya no cree en sus promesas". Y agregó que le fue prometida la libertad al llegar a Uruguay, pero afirma que no es libre en los dos años y medio que ya lleva en el país.

"Mi decisión por la huelga de hambre es una decisión extrema. O me voy a ver a mi familia a otro país o me muero", sentencia.

Diyab volvió la semana pasada de Caracas donde estuvo detenido en dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligente (Sebin) durante un mes.

Andrés Conteris, un activista argentino amigo de Diyab, contó que en Caracas le robaron su teléfono y su computadora. Había llegado allí desde Brasil buscando ayuda para reunirse con su familia a la que no ve desde 2002 y que estaría en Turquía a donde llegó escapando de la guerra civil siria.

Conteris dijo a El País que no le extrañaría que Diyab sea hospitalizado nuevamente a la brevedad. Agregó que el refugiado duerme en el suelo del apartamento, que casi no tiene muebles y carece de agua caliente. El activista, que ha estado con Diyab en Montevideo, está organizando una recolección de fondos en Estados Unidos para ayudar al refugiado.

El sirio Jihad Diyab explica su situación actual. Foto: Captura
El sirio Jihad Diyab explica su situación actual. Foto: Captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)