TEMEN ATAQUE NARCO

Refuerzan vigilancia a depósitos de armas

La Jefatura de Policía de Montevideo emitió una alerta a todas las dependencias que cuentan con depósito de armamento. Se trata de una orden de servicio. Por ese medio se solicita a todas las unidades para que refuercen la seguridad ante la posibilidad de ataques "simultáneos" de delincuentes en busca de armas.

En la tarde de ayer, Subrayado consignó que la alerta rige desde el viernes 10 de febrero y surgió desde la Dirección General de Información e Inteligencia Policial.

Al parecer, grupos narcos estarían buscando armamento para enfrentarse a bandas rivales. La Policía no emitió información oficial.

Por otro lado, se manejó que la alerta había alcanzado también a las unidades dependientes del Ministerio de Defensa, algunas de las cuales sufrieron ataques a sus cuarteles el año pasado.

En ese sentido, el vocero del Ejército, Wilfredo Paiva, señaló que la fuerza de tierra se encuentra en alerta desde el año pasado, tras dos episodios de intento de robo de armas, pero que no se ha resuelto nada distinto a lo ordenado en aquel momento.

Aclaró que la Policía no está obligada a informar sobre estos temas al Ejército.

Por otro lado, el encargado de las comunicaciones de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, informó a El País que esa dependencia no ha recibido ningún tipo de alerta respecto al control de las armas de fuego a su cargo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)