En Laguna Merín

Refuerzan búsqueda de dos pescadores

Buzos tácticos, un avión y seis embarcaciones de la prefectura de Maldonado llegarán hoy a efectos de reforzar el rastrillaje y poder encontrar a los desaparecidos, Alexander Silvera, de 23 años, y Aníbal Leivas, de 30 ambos oriundos de Melo, quienes estaban pescando en el Río Tacuarí y una ola les dio vuelta la lancha a motor.

La embarcación que naufragó estaba hundida debido al peso del motor, justo en la desembocadura del Río Tacuarí a la Laguna Merín,

La búsqueda sigue hoy miércoles con personal especializado.

Maikol Mujica, un joven de 21 años, logró agarrarse de un bidón de combustible que le sirvió de salvavidas, logrando nadar cerca de una hora para llegar a la orilla con hipotermia.

Los otros dos pescadores, Luis Vázquez y Jesús Rodríguez, murieron ahogados y sus cuerpos fueron rescatados por la prefectura del puerto de Río Branco.

Según dijo el joven que logró salvarse, sus compa-ñeros iban aferrados a otros dos bidones, pero luego, con el afán de salir para pedir auxilio, los perdió de vista.

Dos vecinos, oyeron los gritos y socorrieron al joven a quien le dieron café y una frazada tras llamar a las autoridades policiales.

La lancha apareció anteayer, a un kilómetro y medio de la costa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)