MINISTERIO DEL INTERIOR

Reforzarán sistema de cámaras de vigilancia

Seis empresas nacionales e internacionales se presentaron a la licitación pública internacional para la implementación de un sistema de videovigilancia destinado a distintas zonas de Montevideo, Canelones y San José, informó el Ministerio del Interior.

El proyecto que incluye 3.300 cámaras digitales conmúnmente empleadas para vigilancia en red, un centro de monitoreo y un sistema de reconocimiento de matrículas, se estima que quedará instalado para el segundo semestre de este año.

La licitación exigía experiencia en "implementaciones de un sistema de videovigilancia IP (mínimo 800 cámaras) en sitios públicos para uso exclusivo de seguridad ciudadana o movilidad, cuya operación sea realizada por entidades gubernamentales u organismos de seguridad del Estado".

El llamado a licitación había sido anunciado por el ministro del Interior el pasado mes de diciembre, durante la inauguración oficial del circuito de videovigilancia en el barrio Ituzaingó de Montevideo, impulsado con el acuerdo entre el Ministerio y la empresa Hípica Rioplatense Uruguay.

El circuito de videovigilancia del barrio Ituzaingó está compuesto por 60 cámaras y 21 domos que controlan el acceso al Hipódromo de Maroñas, los centros educativos, la plaza de deportes, el centro Caif y la zona comercial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)