PARTIDO DE LA GENTE

Dos referentes de Lima, en Salto, se fueron con Novick

Dicen que lo dejan porque “hace lo mismo que criticó”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Novick: el pasado lunes registró en la Corte Electoral el Partido de la Gente. Foto: A. Colmegna

Dos referentes políticos frenteamplistas que en la elección departamental de 2015 encabezaron listas en apoyo a la candidatura del intendente Andrés Lima, se incorporarán oficialmente al Partido de la Gente este fin de semana en ocasión de la presencia de Edgardo Novick en el departamento.

Wilson Guimaraens de la lista 1950 y Carlos Beguiristaiñ de la 2244 ya renunciaron ante la Mesa Departamental del FA, y también a nivel nacional dejaron de pertenecer al Frente Amplio.

Beguiristaiñ explicó que su alejamiento a la orgánica del Frente Amplio se debe a que el intendente Lima no cumplió con las promesas de campaña y el programa de gobierno, y hoy la actual administración municipal es "más de lo mismo" y de lo que tanto se criticó.

"Lima todavía no ha podido formar un gabinete. Lo que más se criticó fueron los ingresos de funcionarios a la Intendencia en el período pasado, pero hoy ocurre lo mismo y la ciudadanía todavía no ha podido saber cuántos puestos va dando mientras Juan Pueblo sigue pagando", acotó el ahora exdirigente frenteamplista que siempre fue votante de izquierda.

Oriundo de Rivera, Beguiristaiñ recordó que fue alumno en Tranqueras de la maestra Elena Quinteros y señaló que se va del Frente Amplio "por la puerta grande y sin deuda política" y sin rencores por entender que no nota cambios en la gestión municipal.

El referente de la lista 1950 Guimaraens que apoyó también a Lima en su carrera política a la Intendencia, dijo que después de un encuentro mantenido con el empresario y líder del Partido de la Gente Novick optó por apoyar su candidatura con miras al 2019.

"Desde el retorno de la democracia me incorporé al Frente Amplio y trabajé mucho para que Lima fuera intendente. No cumplió con los objetivos de nuestra campaña y está haciendo lo mismo que tanto criticó de blancos y colorados, y por otra parte no escuchó más ni recibió a quienes lo apoyaron. Nuestro departamento está mal y no hay políticas sociales ni de desarrollo, así como tampoco un equipo de gobierno a la altura de las circunstancias, por eso apostamos al cambio con Novick", dijo Guimaraens.

Novick este fin de semana recorrerá varias localidades del interior del departamento salteño y barrios de la ciudad y sus alrededores, así como también se entrevistará con más referentes de baluartes frenteamplistas.

Novick ya cuenta con representación en el Parlamento. Tiene un senador, excolorado, que es Daniel Bianchi, y dos diputados, uno que perteneció al Partido Colorado como Guillermo Facello y otro al Partido Nacional, que es Daniel Peña.

Pero tiene problemas reglamentarios para que sus legisladores conformen una bancada en la Cámara de Representantes, y así puedan acceder a las comisiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)