Washington Corallo

"Reducción laboral debe arreglarse en empresas y no con gremios"

Luego del acto por el Día del Trabajador en que la central sindical pidió medidas para detener la pérdida de empleos y reclamó mantener el salario, el presidente de la Cámara de Industrias aclaró que su objetivo de la misma no es otro que "defender el trabajo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Corallo

Washington Corallo, presidente de la Cámara de Industrias, habló esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve luego de que ayer durante el acto por el Día del Trabajador el Pit-Cnt reclamara por que se mantenga el salario.

Tras los reclamos de la central sindical, Corallo señaló que hay que tratar estos temas teniendo en cuenta "la situación coyuntural que vive el mundo y la situación que vive el Uruguay".

Por lo que mencionó que “la economía ha tenido un fuerte cambio” ya que “bajó la demanda y aumentó la oferta, tanto a nivel externo como a nivel local".

Y dijo que eso desde la Cámara de Industrias se advirtió: "Y no nos escucharon". Corallo agregó que “está cayendo el empleo" y "ahora hay que buscar paliativos".

"Nosotros planteamos la reducción de las jornadas" laborales, explicó, pero aclaró que eso es "algo que debe arreglarse empresa por empresa, no con gremios sectoriales".

Y destacó "que es solo una medida coyuntural, una medida mientras pasa la tormenta".

Ayer durante su discurso, Julio Burgueño, de la Federación de Obreros Papeleros y Cartoneros del Uruguay (Fopcu), habló de la flexibilización y dijo: "No nos comemos la pastilla. Ya tuvimos flexibilizaciones los '90 y de diez trabajadores cuatro no estaban registrados en el BPS. No queremos flexibilización”, pero “podemos llegar a acuerdos como lo hemos hecho siempre, entre las empresas y los trabajadores para buscar salidas aquellos lugares que están en problemas”.

Ante estas afirmaciones, Corallo se preguntó esta mañana: "¿Qué quiere decir con eso de no comerse la pastilla? ¿Piensan que todos queremos simplemente perjudicar?”.

"¿No será que en lugar de simplemente comerse la pastilla estamos ofreciendo un menú para toda la gente para que el trabajo uruguayo no se pierda, que es el objetivo nuestro?", continuó.

"Si los trabajadores son buenos, a ninguna empresa le interesa prescindir de ellos. La idea es mantenerlos", sostuvo Corallo.

El presidente de la Cámara de Industrias agregó también que "es bueno promover que se 'compre uruguayo'. En la cámara lo hicimos. Pero tenemos que ser competitivos para cuidar bolsillo de los obreros".

Corallo afirmó que "hay que apoyar el trabajo en todas las empresas" y que "no se defiende el trabajo haciendo paros a empresas locales, que dejan de producir y el mercado le queda a los extranjeros".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)