Hay niños que trabajan en el sector rural y el doméstico

Redoblan el combate al trabajo infantil

El gobierno pondrá énfasis en el combate al trabajo infantil y en particular en el sector del trabajo doméstico y rural, dijo ayer el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, durante un acto para conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

De acuerdo con una encuesta de 2009, había en Uruguay en ese momento 67.000 niños y adolescentes que trabajaban. En Uruguay el trabajo antes de los 15 años está prohibido y entre los 15 y los 17 requiere de autorización y hay, además, un conjunto de actividades consideradas peligrosas que los jóvenes no pueden realizar. Aunque la incidencia del trabajo infantil es en Uruguay proporcionalmente muy inferior a la de otros países latinoamericanos, todavía existe y un ejemplo es el cortado de caña de azúcar que realizan niños en Bella Unión, dijo Murro. En América Latina se calcula que trabajan 12,5 millones de niños y unos 10 millones lo hacen en tareas peligrosas, recordó Murro.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, consideró que para erradicar el trabajo infantil además de incrementar los controles se deben mejorar las condiciones de vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)