INVESTIGACIÓN

Red de tráfico de autopartes vinculada a muerte de exesposa del fiscal Díaz

El fiscal de Corte aseguró que en el mercado uruguayo se venden repuestos de marcas de vehículos que no son importados desde hace 15 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fiscal de Corte Jorge Díaz. Foto: Captura Reflexiones Canarias.

El pasado lunes, durante el ciclo de mesas redondas "Reflexiones canarias", el fiscal de Corte Jorge Díaz informó que se está llevando a cabo una investigación sobre una red de tráfico de autopartes, vinculada al robo de autos.

"El 90% de los robos de autos están destinados a abastecer un mercado ilícito de compra de autos usados o de autopartes", denunció Díaz.

El fiscal de Corte indicó que "hay repuestos de dos marcas de vehículos que hace 15 años que no se importan al país, según Aduanas, y sin embargo hay casas de repuestos que los venden (...) O hay contrabando o están siendo abastecidas a través del robo de vehículos de esas marcas".

Díaz señaló que la muerte de su exesposa, a manos de un rapiñero en febrero, pudo ser aclarada a raíz de una investigación desarrollada por la Policía sobre el mercado de repuestos de motos.

"Desgraciadamente, a mi familia le tocó vivir un hecho grave a principios de este año", relató. "Ese hecho fue investigado, fue aclarado, hay personas sometidas a procesos y hoy tienen pendiente una acusación".

El crimen "se pudo aclarar, se pudo obtener un procesamiento y una acusación a través de una investigación que realizó la Policía sobre el mercado ilícito de compra de autopartes de motos, porque ese delito fue cometido con una moto hurtada, que fue identificada, indicó".

Los rapiñeros fueron procesados con prisión a fines marzo, por un delito de homicidio muy especialmente agravado en reiteración real con dos hurtos muy especialmente agravado. Los delincuentes siempre se desplazaban en motos robadas para cometer sus rapiñas. Luego, las vendían a un individuo que vivía en la zona de Punta de Rieles.

En la rapiña a la exesposa de Díaz, los criminales además de exigirle la cartera, le pidieron las llaves del auto, a lo que la mujer se negó, lo que inició un forcejeo que terminó con su muerte, a raíz de una herida de bala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)